EL VIRUS SLAMMER ES DE ALTO RIESGO, SEGUN NETWORK ASSOCIATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Network Associates considera que el gusano recientemente descubierto W32/SQLSlammer, también conocido como Slammer, es un "virus de alto riesgo".
Según AVERT (Anti Virus Emegency Response Team), la división de investigación antivirus de Network Associates, se trata de un gusano que pretende explotar las vulnerabilidades de Microsoft SQL Server 2000, provocando un incremento del tráfico en los puertos UDP 1434, a la vez que se difunde en el servidor SQL Server de Microsoft.
AVERT ya ha recibido docenas de informes de todo el mundo sobre el gusano, según los cuales cientos de servidores se han visto ya afectados desde su descubrimiento el sábado.
Slammer provoca un inremento del tráfico en el puerto UDP 1434 y se difunde al aprovecharse de los servicios Web de Microsoft SQL Server. Además, busca otros servidores SQL Server para infectarlos en Internet. Se aprovecha de la sobrecarga del buffer para obtener el control del servidor. A los servidores SQL Server que funcionan con el Service Pack 2 o Service Pack 3 no les afecta. Slammer pesa 376 bytes y lleva la cadena:
h.dllhel32hkernQhounthickChGetTfhws2QhsockftoQhsend
Se podrá encontrar información ctualizada sobre este gusano en la dirección de Internet de los laboratorios AVERT de Network Associates http://vil.nai.com/vil/content/v_99992.htm o en castellano en la dirección http://www.mcafeesecurity.com/om/virusalert/sp-virusalert.asp.
AVERT recomienda a los usuarios actualizar sus sistemas con los parches de Microsoft MS02-034 y MS 02-039, disponibles en la página web de Microsoft en la dirección http://www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?ReleaseID=40602 y reiniciar el servidor. Esto borraá el virus de la memoria y evitará la reinfección.
AVERT es la principal organización de investigación antivirus del mundo. Emplea a más de 90 investigadores en diferentes oficinas de los cinco continentes. AVERT protege a los usuarios al proporcionar curas que son desarrolladas conjuntamente por los investigadores de AVERT y la tecnología AVERT AutoImmune, que genera previamente curas para virus sin descubrir.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
A