VIRUS. POSADA INCORPORARA TODOS LOS AGENTES SOCIALES EN LA FUTURA RED DE ALERTA INFORMATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, anunció hoy que las asociaciones de usuarios de Internet, de técnicos de informática y demás agentes del sector privado participarán en la red de alerta que el Gobierno va a crear para abordar situaciones de emergencia informática, como la provocada por el virus "I love you".
El Consejo Superior de Informática (CSI), órgano colegiado del Gobiernopara coordinar los sistemas informáticos que dependen de la Administración, va a iniciar inmediatamente la construcción de la mencionada red de alerta.
"Hacia el futuro, nuestra principal intención es mantener, reforzar esa seguridad y conseguir poder difundir, no sólo entre la Administración sino entre los usuarios de Internet, cualquier noticia sobre un virus y cómo tratarlo", manifestó Posada en una rueda de prensa celebrada antes de la reunión del CSI.
"Para ello queremos constituir, con medis y con personal dentro de este Consejo Superior de Informática, una red de alerta inmediata que, con toda inmediatez, pudiera alertar a los usuarios de Internet", añadió el ministro.
La red de alerta tendría un doble objetivo, por un lado "desarrollar una red de alerta, propia de las administraciones, que son las que están representadas en este Consejo Superior de Informática, y precisamente queremos desarrollar el contacto con esas asociaciones y esos técnicos privados para conseguir el máximo en lainformática general del país", afirmó Posada.
"Es decir, nosotros queremos integrarnos precisamente con los usuarios privados y con las asociaciones de usuarios, que debo decir que están actuando con gran eficacia. La Asociación de Usuarios de Correo Electrónico ha sido una de las primeras que nos avisó a nosotros de esta situación; por lo tanto, esa compenetración entre Administración pública y los usuarios privados es indispensable, y desde aquí la vamos a fomentar", señaló el titular de Administracones Públicas.
Respecto al informe sobre la incidencia del virus "I love you" en los ordenadores del Estado, motivo de la reunión del CSI, Posada adelantó que "prácticamente no le ha afectado" a la Administración y sólo, como se informó en su día, la Secretaría de Estado de Comercio tuvo problemas procedentes de sus oficinas comerciales, que están desplegadas por todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
A