LOS VIRUS INFORMÁTICOS SOBRE SAN VALENTÍN LLEGAN CON TRES SEMANAS DE ANTELACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los virus informáticos que utilizan San Valentín para atraer a sus víctimas ya han llegado, antes incluso que el mes de febrero, según informa la empresa de antivirus Panda que señala que ya ha detectado los primeros correos electrónicos maliciosos que, como todos los años, llegan en estas fechas.
El primero en atacar este año ha sido el virus gusano "Waledac.C", que se distribuye a través de correo electrónico haciéndose pasar por una tarjeta romántica que alguien ha enviado al usuario con motivo del día de San Valentín.
Los correos electrónicos van acompañados de un enlace a través del cual, supuestamente, los usuarios se podrán descargar dicha tarjeta.
Sin embargo, si pinchan en ese enlace y aceptan la descarga del archivo al que conduce, en realidad estarán introduciendo al virus en su equipo.
Los archivos que contiene "Waledac.C" están relacionados con San Valentín y el amor como, "youandme.exe", "onlyyou.exe", "you.exe" o "meandyou.exe".
Una vez ha infectado un equipo, el virus envía correos basura ("spam") a todas las direcciones que el usuario tenga almacenadas en su equipo.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
G