VIRGILIO ZAPATERO CREE QUE EL INCIDENTE DE LOS ESCAÑOS SERA FACILMENTE EVITABLE EN EL FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, dijo hoy que el "incidente de los escaños" ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados puede ser "fácilmente evitable" en el futuro y aseguró que el proio presidente de la Cámara, Félix Pons, le ha transmitido su malestar por lo sucedido.

Antes de inaugurar unas jornadas sobre el proceso constituyente español en el Centro de Estudios Constitucionales, el ministro comentó a los periodistas que aunque el Gobierno "no es parte" en este asunto, sí debe tener en cuenta la "posición" adoptada por el grupo mayoritario (PSOE).

En su opinión, un conflicto como el ocurrido ayer en el hemiciclo, que provocó la inasistencia de tres diputados socialistas al iscurso del presidente chileno por no haberles sido comunicado un cambio en la distribución de los escaños, es "fácilmente evitable en el futuro".

Virgilio Zapatero declinó pronunciarse acerca de las medidas que deberá tomar la Mesa del Congreso, a partir de ahora, para que estos hechos no vuelvan a repetir.

Por otra parte, el ministro de Relaciones con las Cortes negó que la próxima remisión al Parlamento de un proyecto de ley de penalización del consumo de drogas en público suponga el retraso e la presentación del nuevo Código Penal.

La iniciativa sobre drogas, precisó, es un texto que el Gobierno "tiene preparado desde hace tiempo, pero que le estábamos dando unos retoques".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
JRN