LA VIRGEN DE LOS REYES SALIO HOY EN PROCESION POR LAS CALLES DE SEVILLA PARA PEDIR QUE LLUEVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Sevilla sacaron esta tarde en procesión por las calles de la capital andaluza a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, para pedir que llueva.
Con esta procesión el Arzobispado de Sevilla atiende la petición de numerosos feligreses que solicitaban la ayuda y rogativa de la patrona para acabar con la equía que afecta a la provincia.
Según el arzobispado sevillano, la última vez que la Virgen de los Reyes salió en procesión por este mismo motivo fue en 1981 y a los tres días de la procesión comenzó a llover intensamente, poniendo fin a la sequía que sufría Sevilla en esa época.
La Virgen de los Reyes ha realizado hasta el momento 21 procesiones en rogativa por la lluvia, iniciativa que es considerada como un acto de fe por el Arzobispado de Sevilla.
El vicario general de la Archidiósesis e Sevilla, Antonio Domínguez, manifestó que "con esta procesión nos sometemos a lo que Dios quiera y disponga".
El vicario sevillano precisó que "Dios nos dijo que pidiéramos y recibiríamos, por lo que vamos a ver si todos unidos conseguimos ese bien tan indispensable como es el agua".
La patrona de Sevilla salió de la catedral y recorrió diversas calles del centro de la ciudad sin acompañamiento musical. El silencio fue la nota dominante de la procesión, que estuvo acompañada por numerosos feligeses que rezaban el rosario. La Virgen iba sin el habitual palio y vestida con un manto dorado.
La Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, también salió hoy en procesión por las calles de esta localidad sevillana para realizar una rogativa por la lluvia.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
C