VIOLNCIA FUTBOL. EL PSOE NO VE NECESARIO MODIFICAR EL CODIGO PENAL, SINO MEJORAR SU APLICACION EFECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que la solución a la violencia en los acontecimientos deportivos no es la reforma del Código Penal, sino la aplicación efectiva de medidas concretas que ya han sido estudiadas y aprobadas en muchas ocasiones.

Después de la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña que intent zanjar una pelea, López Aguilar respondió en rueda de prensa a la intención del Gobierno de aprovechar la reforma del Código Penal que se está tramitando en el Senado para tipificar estos hechos.

López Aguilar denunció que ésta es la "respuesta fácil" a sucesos que conmocionan a la sociedad, y recordó que las agresiones y las amenazas en el entorno del deporte son ya delito, según el Código Penal.

Por tanto, dijo, la solución no es reformar esta norma, sino asegurar la aplicación efectiva de meddas que ya han sido debidamente examinadas y acordadas en varias ponencias del Congreso y del Senado, y que pasan por la responsabilidad de los clubes o la existencia de mayores dispositivos de seguridad en los estadios.

El dirigente socialista recordó además que el actual candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió durante su etapa como ministro de Interior que los aficionados radicales verían los partidos desde las comisarías.

A la vista de los acontecimientos se comrueba, agregó el dirigente socialista, "que los ultras siguen viendo los partidos en los estadios y el señor Rajoy en el palco, fumando un puro".

López Aguilar señaló estos sucesos "terribles" como una prueba más del "abismo" que separa los anuncios y promesas del PP de las medidas reales adoptadas para solucionar los problemas de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
CLC