VIOLENCIA JUVENIL. EL PSO ACUSA AL PP DE BLOQUEAR LA PONENCIA SOBRE VIOLENCIA JUVENIL DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista denunció hoy que el PP no convoca desde hace seis meses la Ponencia sobre Violencia Juvenil, dentro de la Comisión de Interior del Senado, pese a estar acabados los trabajos y comparecencias de los expertos.

El PSOE atribuye tal paralización de las conclusiones de la ponencia a la falta de voluntad política del Grupo Popular, según manifestó el portavoz socialistaen la Cámar Alta, Juan José Laborda.

Aseguró que el Senado desarrolla la actividad reglada (los proyectos de ley), pero mantiene paralizada la actividad no reglada, como es el caso de esta ponencia, la de Reforma Constitucional, la Comisión General de Comunidades Autónomas o el Debate sobre el Estado de las Autonomías, que no se celebró en 1998 y que el PP ya ha anunciado que tampoco tendrá lugar en 1999.

"Es inexplicable que esta ponencia lleve seis meses bloqueada", manifestó el portavoz socialista en ruea de prensa. "Lo único que hay es mayoría absoluta", se lamentó Laborda.

El Grupo Socialista cree que para prevenir la violencia juvenil hay que efectuar estudios a tres bandas: por la Administración general en coordinación con las comunidades autónomas, por las universidades y por los Defensores del Menor, que deberían implantarse en todas las autonomías.

Los socialistas inciden en potenciar los agentes con mayor poder de socialización: la familia, la escuela y la comunidad; así como en la creacón de un Consejo Superior de Medios Audiovisuales, que vigile los contenidos y horarios de los programas infantiles y juveniles en las televisiones, ante la constatación de que "la autorregulación no funciona".

En todo caso, el PSOE considera que la violencia juvenil "no puede tener exclusivamente un tratamiento penal" y la ponencia misma del Senado no debería estar en la Comisión de Interior sino en la de Educación.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
A