VIOLENCIA FUTBOL. RUBALCABA: "ES UNA AGRESION FASCISTA ACABAR CON LA VIDA DE ALGUIEN QUE VIENE A VER UN PARTIDO DE FUTBOL"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que "es una agresión fascista acabar con la vida de alguien que viene a ver un partido de futbol", en reación con el asesinato del donostiarra Aitor Zabaleta.

En una rueda de prensa celebrada tras la Permanente del PSOE, Rubalcaba transmitió la condolencia del partido a los familiares y a la novia de Zabaleta y propuso una reflexión colectiva al Gobierno, a los partidos políticos, a las fuerzas de seguridad y a las gentes del fútbol para "evitar estas barbaries por todos los medios".

Consideró que hechos como éste y los conatos de violencia que se dan casi todos los domingos "aquí y allá" son "absoutamente incompatibles con el deporte" y apostó por tomar este tema "muy en serio".

Sin embargo, rechazó hacer una lectura política de este "gravísimo hecho de violencia dentro del deporte", aunque afirmó que comprende que los socios y simpatizantes de la Real Sociedad "estén hoy especialmente disgustados".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
J