VIOLENCIA FUTBOL. EL PSOE ACUSA A LOS DIRCTIVOS DE LOS CLUBES DE "PROPICIAR Y FINANCIAR" HINCHADAS VIOLENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Deportes del PSOE, Jerónimo Nieto, achacó hoy a los directivos de algunos clubes de fútbol la responsabilidad de sucesos como el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad ocurrido anoche en las cercanías del estadio Vicente Calderón, y les instó a tomar medidas para rebajar la violencia de sus hinchadas.

Tras lamentar el asesinato del joven Aitor Zabaleta, Nieto señaló que algunos diectivos de fútbol han "propiciado y financiado" la formación de grupos violentos de ideología ultra, que buscan en los encuentros deportivos "el desahogo, la pelea y la confrontación".

Por esta razón, Nieto propuso que los clubes de fútbol, a través de sus juntas directivas, tomen medida para evitar la violencia que rodea a este mundo deportivo. "Ni un solo duro, ni un solo gesto amable hacia estos grupos, sino todo lo contrario", dijo. "Hay que ponerles todo tipo de dificultades para que asistan a la competiciones en los campos de fútbol".

No obstante, añadió que otra medida que hay que tomar para evitar sucesos como el de anoche sería la pronta aprobación de la reforma de la Ley del Deporte, actualmente paralizada por discrepancias entre CiU y el PP. En este sentido, señaló que, en esa reforma legislativa, hay que hacer especial hincapié en el capítulo relativo a la violencia.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
VBR