VIOLENCIA FUTBOL. EL PRESIDENTE DE LA REAL SOCIEDAD PIDE SEGURIDAD PARA SU EQUIPO EN EL PROXIMO PARTIDO CON EL REAL MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Real Sociedad, Luis Uranga, pidió hoy seguridad para su equipo y los seguidores que el próximo domingo iajen a la capital de España, con motivo del encuentro que disputarán los jugadores donostiarras con el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

En declaraciones a la Cadena Ser, Uranga señaló que, tras el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad ocurrido anoche en el Vicente Calderón, lo único que pide es seguridad para los suyos, desde que lleguen hasta que se vayan, "porque locos va a seguir habiendo, por desgracia".

"El domingo nos dedicaremos a jugar al fútbol, que es lo nuestro, a o decir una palabra más alta que la otra, que también es lo nuestro, y a identificar a la Real Sociedad con la sociedad de Guipúzcoa", dijo.

El presidente de la Real Sociedad mostró su rechazó a las hinchadas que, para animar a su equipo, dedican los 90 minutos del partido a insultar al contrario.

Uranga lamentó que el fútbol sea "un caldo de cultivo importante para toda esta gentuza", en referencia a los violentos que emplean el fútbol como catalizador de su agresividad.

Sin embargo, agregóque no se puede simplificar un problema como el de la violencia de los "cabezas rapadas" diciendo que éste es una lacra del fútbol. "Lo es también de la sociedad en general y es ésta la que tiene que sacar conclusiones de lo que ha pasado", indicó.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
VBR