VIOLENCIA FUTBOL. EL PP CREE QUE LOS PRESIDENTES DE CLUBES SON QUIENES MAS PUEDEN HACER PARA LUCHAR CONTRA LOS GRUPOS "ULTRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Antonio González, opinó hoy que los presidentes de los clubes de fúbol son quienes "más pueden hacer" para combatir la violencia que protagoniza determinados grupos "ultras" en los estadios de fútbol, o a propósito de acontecimientos deportivos.
En declaraciones a Servimedia, González condenó el asesinato de ayer de un seguidor de la Real Sociedad a manos de un presunto aficionado al Atlético de Madrid, y calificó el fenómeno de la violencia en el fútbol de "preocupante", a pesar de que este tipo de sucesos "no es lo habitual".
El portavoz popular definió a los "ultras" como "simples delincuentes que actúan al amparo de unos colores y deuna afición, y que desde el anonimato que produce el colectivo, estos descerebrados lo único que hacen es manchar la imagen de un club, de una ciudad, incluso la de un país cuando salen al extranjero y actúan de la forma que actúan.
A su juicio, el Gobierno y, en particular la policía, "está haciendo todo lo que está en su mano" para combatir esta violencia". Al respecto, recordó las conclusiones alcanzadas en la ponencia del Senado sobre la violencia en el fútbol, determinando una serie de modificacines respecto a la seguridad en los estadios de fútbol que, a su juicio, "han dado unos resultados magníficos".
Asimismo, expresó su convencimiento de que en este asunto "quienes más pueden hacer son los directivos de los clubes, en lo que sería el primer paso contra aquellos grupos que se denominan ultras y que integran a personas con ciertas aficiones, que no son precisamente saludables para la sociedad".
Preguntado por la eficacia de los dispositivos policiales contra este tipo de violencia, coentó que "las fuerzas de seguridad pueden hacer más, sin duda, pero tampoco se puede tener una ciudad tomada por la policía porque haya un partido de fútbol".
"A mí me consta", añadió, "que la policía, respecto a los 'cabezas rapadas' está actuando de una forma contundente, y no sólo respecto a los 'skins heads', sino contra todo tipo de 'ultras' que sobrepasan la mera afición a unos colores".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
L