VIOLENCIA FUTBOL. LA LIGA DE FUTBOL NIEGA QUE HAYA RAZONES DEPORTIVAS EN EL ASESINATO DEL HINCHA DE LA REAL SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Fidalgo, secretario general adjunto e la Liga de Fútbol Profesional, mostró hoy su indignación por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta a las puertas del Vicente Calderón, y descartó que el crimen tenga una motivación deportiva.

En declaraciones a Servimedia, Fidalgo comparó el suceso de ayer con el que tuvo lugar hace algún tiempo en costa Polvoranca (Alcorcón), cuando un joven fue apuñalado frente a una discoteca por otros de ideología neonazi, y subrayó que hechos de esta naturaleza pueden ocurrir incluso en u concierto de rock.

"Hay algún loco por ahí suelto que ha dado una puñalada, que han dicho los médicos que es una puñalada de profesional, y que se produce en la calle. Todas las grandes manifestaciones son buenos caldos de cultivo para algunos que van siempre con la escopeta cargada", añadió.

Fidalgo recordó que la propia Unión Europea ha reconocido que el fútbol español es el más seguro en relación a otros países y que los estadios españoles cuentan con excelentes medidas policiales.

"El qe en un bar o en la calle un tío le pegue una puñalada a otro no hay que asociarlo necesariamente al fútbol. El fútbol no genera locos; los locos están en la calle", insistió.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
J