VIOLENCIA FUTBOL. GIL NIEGA HABER FINANCIADO AL FRENTE ATLETICO Y ASEGURA QUE NO CONOCE AL JOVEN QUE HA HECHO LA DENUNCIA
- El presidente rojiblanco se compromete a tomar medidas para evitar la violencia ultra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, aseguró hoy a Servimedia que "no conoce de nada" a un joven hincha de su club, Carlos Alfonso de Bedoya, que fue detenido y puesto en libertad sin cargos tras la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, y que le acusa de financiar al Frente Atlético.
De Bedoya dijo ayer que Gil financió parte del viaje a San Sebastián (Guipúzcoa) de un grupo de seguidores ultras rojiblancos, entre los que se encontraba el presunto asesino de Aitor Zabaleta para ver el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En esa ocasión, ya se registraron incidentes entre ambas hinchadas.
Asimismo, el joven ha declarado que Gil le hizo socio del Atlético en 1987, al igual que a otros cuatro o cinco amigos "que le hacíamos mucha gracia, le molábamos mucho, aunque ahora somos los más indeseables".
En este sentido el presidente del club "colchonero" afirmó: "Yo he preguntado por ese señor, he preguntado que quién era ése y me han dicho que era uno qe creaba problemas en el Frente Atlético y hubo que echarle".
Gil explicó que el viaje a San Sebastián al que alude el denunciante fue organizado por una empresa con la que su club no tiene nada que ver. "El Frente Atlético es la única peña que se financia ella", aclaró, "y que demuestre alguien lo contrario porque, precisamente, yo estoy en contra de eso".
CONTRA LOS VIOLENTOS
El máximo dirigente del club de la ribera del Manzanares aseguró, en referencia a los hinchas violentos, que "ese tipode gente no nos interesa", al tiempo que anunció que el próximo domingo, en el partido de liga que se juega en el estadio Vicente Calderón, él mismo se ocupará de controlar la situación.
"Yo me daré una vuelta antes del partido y si veo algo raro de estos individuos actuarán nuestros servicios de seguiridad y avisaremos a la Policía Nacional. Si ocurre algo dentro del estadio, me liquidan a mí, después de la repercusión que ha tenido todo esto", subrayó.
No obstante, Gil acusó a "muchos" de politzar el asunto. "Los que lo politizan han sido muchos", dijo, "pero esto no mancha el nombre del Atlético, donde hay mucha gente sensata".
Insistió en que él mismo va a tomar medidas para evitar que ocurran incidentes dentro del estadio, aunque, explicó que ya se estaban tomando medidas en ese sentido. "LLevamos tiempo poniendo policías detrás de estos grupos, para no permitir que ocurra nada dentro del campo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
M