VIOLENCIA FUTBOL. EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PIDE UN MAYOR ESFUERZO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA FUERA DE LOS ESTADIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Ayuso, mostró hoy su "desolación" por el asesinato del hincha de la RealSociedad Aitor Zabaleta en las inmediaciones del Vicente Calderón, y pidió a los clubes y a las fuerzas de seguridad que se involucren aún más para acabar con la violencia fuera de los estadios de fútbol.

Ayuso, que también es presidente de la Comisión Nacional Antiviolencia, dijo a Servimedia que es "lamentable" que los trabajos y esfuerzos realizados desde 1990 para erradicar este tipo de comportamientos "se puedan ir al traste" por el hecho de que un "vándalo" se preocupe, más que de "ponerse una bfanda" para salir de su casa, de llevar un cuchillo.

"El tío que lleva un cuchillo", agregó, "por mucha policía que pueda haber en los alrededores del estadio, si tiene una voluntad firme de cometer un delito, lo va a cometer, porque se va a amparar fácilmente en el entorno del estadio, en las cantidades de gente que hay, para poder ocultar su identidad y huir después de cometer algo tremendamente cobarde y casi profesional".

En su opinión, tanto los clubes como las autoridades deben involucrarsemás y dar un nuevo paso adelante para erradicar la violencia fuera de los estadios, lugar al que parece haberse trasladado.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
J