VIOLENCIA FUTBOL. ANTIVIOLENCIA SOLO SANCIONA LOS INCIDENTES QUE SE PRODUJERON DENTRO DEL ESTADIO DEL COMPOSTELA
- Acebes asegura que lo referido a la muerte del aficionado del Deportivo está e manos del juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Antiviolancia acordó hoy proponer una sanción por falta grave por los incidentes ocurridos ayer en el interior del estadio de San Lázaro, donde juega el Compostela, y que tuvieron lugar con motivo de la celebración del partido de la Copa del Rey de fútbol entre el equipo local y el Deportivo de La Coruña.
El ministro del Interior, Angel Acebes, informó en rueda de prensa de que la Comisión no se pronunciaba sobre la muerte por agresión a las uertas del estadio compostelado de Manuel Ríos, aficionado del Deportivo, porque este caso se encuentra ya en la vía judicial
El titular de Interior explicó que, al haberse producido el fallecimiento de este aficionado deportivista, Antiviolencia no podía imponer ninguna sanción, ya que estas deberán producirse por la vía penal, una vez localizados y juzgados los autores de esta muerte.
Al mismo tiempo, informó de que la Policía había llevado a cabo la detención de dos personas que estaban en el nterior del estadio de San Lázaro, y que investigaba a los autores de la agresión a Manuel Ríos.
Respecto a las medidas a tomar para combatir la violencia en el fútbol, el ministro se refirió a que en el Senado se encuentran pendientes de aprobación unas modificaciones del Código Penal que recogen delitos y penas para hacer frente a la violencia en el deporte.
Destacó que, cuando sean aprobadas, estas reformas serán aplicadas "con toda contundencia", e hizo referencia a que, de forma paralela, Inerior estudia métodos técnicos para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas. El ministro se refería así a la posibilidad de colocar dispositivos electrónicos a determinados aficionados a los que se haya impedido su presencia en los estadios.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
NBC