VIOLENCIA ESCOLAR. EL GOBIERNO NO CREE QUE EN ESPAÑA HAYA VIOLENCIA ESCOLAR, PERO DETECTA UNA "INDISCIPLINA CRECIENTE"

- El MEC reconoce que a los colegios concertados hay que exigirles más que acojan a toda clase de alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación cree que en España no se puede hablar de un problema de violencia escolar y no considera preciso tomar medidas radicales como las emprendidas por e Gobierno francés, según dijo hoy a Servimedia el secretario general de Educación, Roberto Mur.

Los responsables educativos creen que, "salvo casos aislados", en los colegios e institutos españoles no hay violencia, "pero sí se está detectando una indisciplina creciente en las aulas ante la que todos debemos tomar medidas", afirmó Mur.

A su juicio, el profesorado de apoyo en los centros conflictivos es necesario y que hay que aumentarlo cuando sea posible, pero opina que con los alumnos con mayorproblema de integración, la familia tiene una enorme responsabilidad.

"Cuando un alumno insulta a un profesor o estropea el mobiliario escolar, hay muchos padres que acuden al centro para defender a su hijo, y esto hay que evitarlo", manifestó.

El ministerio recuerda que en un porcentaje muy elevado de casos de niños conflictivos, hay detrás familias desarticuladas o padres desinhibidos de la actividad escolar de sus hijos.

Mur se mostró comprensivo con la queja expresada hoy por el presidene de la CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara, en el sentido de que la mayoría de los alumnos conflictivos van a centros públicos, mientras muchos centros concertados dan de lado a la admisión de estos escolares.

El secretario general anunció que para la próxima legislatura habrá que lograr que los centros privados sostenidos con fondos públicos "expliciten mejor su compromiso en la admisión de todo tipo de alumnos".

"Esto hay que abordarlo, porque tenemos unos reglamentos de admisión que se hicieron e unas condiciones de escolarización distintas a las de ahora", subrayó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
JRN