VIOLENCIA ESCOLAR. CEAPA RECLAMA MEDIDAS PARA NO LLEGAR A LA SITUACION DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la confederción de padres CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara, pidió hoy al Ministerio de Educación y las comunidades autónomas que adopten medidas para evitar que haya que tomar en España iniciativas severas contra la violencia escolar similares a las adoptadas en Francia.

Ladrón de Guevara declaró a Servimedia que la situación en España no es preocupante en líneas generales, pero hay que dedicar más atención a los colegios e institutos conflictivos de zonas marginales.

En estos centros, la CEAPA ve preciso qu haya trabajadores sociales que se encarguen de atajar los casos de niños problemáticos desde la edad escolar más temprana. "No se puede esperar a que estos alumnos tengan 16 años para tomar medidas", opinó.

A su juicio, también es necesaria una mayor coordinación entre el profesorado, los padres y los gestores de los centros para detectar los problemas de violencia.

El portavoz de los padres hizo un llamamiento a los responsables educativos para que vigilen a los centros privados concertados e ipidan que todos los alumnos conflictivos vayan a sólo a centros públicos "que se constituyen en guetos".

Por otra parte, la CEAPA ve muy idónea la propuesta que ha hecho el Defensor del Pueblo sobre la conveniencia de crear una especie de "observatorio nacional" de la violencia escolar. Los padres creen que sería un organismo adecuado para conocer permanentemente el alcance de la situación en España.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
JRN