ETA

"LA VIOLENCIA CALLEJERA NO APORTA NADA AL PROCESO DE PAZ, PERO TAMPOCO EL INMOVILISMO", SEGÚN EL GOBIERNO VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco, en una declaración difundida hoy sobre la marcha del proceso de paz, denunció que "la violencia callejera no aporta nada positivo al proceso de paz", aunque "tampoco el inmovilismo".

En la declaración, el Ejecutivo de Vitoria considera que la situación por la que atraviesa el proceso de paz "requiere de una reflexión serena y tranquila por parte de todos".

"La violencia callejera contra partidos políticos es injustificable desde todos los puntos de vista y ha alcanzado cotas que sólo se pueden calificar como graves al intentar quemar a un agente de la autoridad en Bilbao", denuncia.

Al respecto, agrega que estos hechos son "condenables, no tienen justificación alguna y están en abierta contradicción con la política de quienes afirmaron ahora hace dos años que la paz se construye sacando el conflicto de las calles y llevándolo a una mesa de diálogo y negociación".

"La solución", afirma, "no está en utilizar la violencia callejera como mecanismo de respuesta ante las dificultades que pueda plantear el proceso de paz. La violencia no aporta nada positivo al proceso de paz".

"Como tampoco aporta nada al proceso de paz el inmovilismo, la utilización política de la Justicia o la imposibilidad de conseguir que Batasuna pueda defender sus ideas legalmente", añade.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
L