VIOLENCIA CALLEJERA. JAUREGUI AUGURA QUE EL NACIONALISMO "MORIRA DEMOCRATICAMENTE" EN EUSKADI SI NO RENUNCIA A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que los graves altercados registradas la pasada noche en Pamplona no son fruto del aznar, sino parte de una estrategia diseñada por los violentos del entorno de ETA.
Sin embargo, se mostró convencido de que, cuanto más recurran a la violencia má clara será su derrota, porque "cada vez que los violentos atacan, ya sea el domicilio de un militante socialista o de un concejal del PP, los votos constitucionalistas aumentan".
"La causa que dicen defender los violentos, con esos métodos se denigra, se deslegitima. O los nacionalistas paran la violencia callejera y la otra, o su propia causa morirá democráticamente en Euskadi", aseveró.
En esta misma linea, advirtió a los convocantes de la manifestación de Bilbao del 15 de enero que la decisió de EH de sumarse a ella con sus propios lemas puede convertir un acto, "que en parte pretendía pedir a ETA que deje de matar, en lo contrario. Esta es la reflexión que deben hacerse PNV, EA e IU, al tener como compañeros de viaje a quienes siguen amparando y justificando la violencia".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2000
M