VIOLAN A UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y MEDIO CUANDO DISFRUTABA DE UN PERMISO PARA VISITAR A SU MADRE

MALAGA
SERVIMEDIA

Una niña de dos años y nueve meses fue violada este fin de semana en extrañas circunstancias, cuando disfrutaba de un permiso para visitar a su madre en la localidad gaditana de San Roque, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital Materno Infantil de Málaga.

La niña, cuya identidad se guarda celosamente, ue ingresada en la mañana de ayer en el servicio de urgencias de ese centro sanitario, una vez que los responsables del Centro Básico de Acogida observaran los daños físicos que sufría.

La menor se encuentra internada en el Centro Básico de Acogida de la Diputación de Málaga desde el pasado mes de noviembre, después de que vecinos de la localidad malagueña de La Cala del Moral presentaran una denuncia contra los padres por los malos tratos que recibía, y por los que en una ocasión necesitó de asistenca médica.

La madre de la niña comenzó a visitarla en el mismo centro, si bien en las últimas semanas obtuvo el permiso para pasar con su hija los fines de semana.

Segun relató a Servimedia un portavoz del Hosptial Clínico, la niña ha necesitado de una intervención quirúrgica para reparar los daños internos que sufre y actualmente está internada en planta, bajo la administración de sedantes.

La Fiscalía de Menores de Málaga, que se ha hecho cargo de las investigaciones, ha confirmado que tant el padre, que cuenta con antecedentes penales, como la madre, se encuentran en paradero desconocido. Por el momento, se desconoce como ocurrió la violación.

La Asociación para la Defensa del Niño, Prodeni, culpó hoy a la Junta de Andalucía y a los responsables del Centro Basico de Acogida de la Diputación de la situación, al entender que los antecedentes de malos tratos sobre la niña desaconsejan cualquier contacto con los padres.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C