EL `VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON' CONFESO A UNA VICTIMA QUE COMEIA DELITOS SEXUALES POR RESENTIMIENTO SOCIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

José Rodríguez Salvador, de 35 años y conocido como el `violador del Vall d'Hebron', cometió supuestamente sus delitos sexuales porque estaba resentido contra la sociedad, según aseguró hoy una de sus víctimas en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona. La joven declaró que el acusado le había comentado este hecho tras agredirla.

El procesado, acusado de haber cometido 40 delitos de violación y otros 48 deagresiones sexuales, fue reconocido por otras 13 mujeres como el hombre que las violó.

Las víctimas coincidieron en que Rodríguez Salvador actuaba siempre de la misma forma: atacaba por la espalda, amenazaba con objetos punzantes, las insultaba y se las llevaba a descampados o lugares poco transitados.

Dos de las jóvenes que declararon hoy ante el tribunal tenían 15 y 17 años cuando las violó, mientras que otra chica de 24 años, que dijo haber sido violada cerca de la Universidad Autónoma de Barclona, en Bellaterra, aseguró que el acusado le había dicho que superaría el hecho porque era joven.

Según las acusaciones, el 'violador del Vall d'Hebron', para quien la fiscal pide 1.023 años de cárcel, cometió la primera agresión sexual el 14 de agosto de 1990, 9 días después de salir en libertad provisional de la cárcel donde cumplía una condena de 7 años por una violación anterior.

Los abogados de la acusación particular criticaron este hecho tras explicar que por la anterior condena sólo haba cumplido dos años de cárcel. El juicio seguirá el lunes con la declaración de la última víctima y el informe pericial de los forenses.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C