EL 'VIOLADOR DE LA VALL D'HEBRON' CONDENADO A OTROS 17 AÑOS DE PRISION POR VIOLAR A UNA MUJER QUE LE RECONOCIO EN EL JUICIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

José Rodríguez Salvador, conocido como el "violador de la Val d'Hebron", ha sido condenado a 17 años de prisión por un delito de violación, y a cuatro meses por otro de amenazas, cometidas contra una joven de 26 años que le identificó durante el juicio en el que le condenaron a 309 años por violar a otras 12 mujeres.

La nueva pena le ha sido impuesta por la Audiencia de Barcelona por los hechos cometidos el 5 de noviembre de 1990, cuando Rodríguez Salvador asaltó a la víctima en las proximidades del cementerio de Horta y la violó tras amenazarla con una navajapedirle los datos de su DNI, amenazándola en el caso de que le denunciara.

El "violador del Vall d'Hebron" salió de la cárcel el pasado 20 de febrero para responder ante los tribunales de esta nueva acusación de violación, cuando ya cumplía la condena por los otros delitos sexuales.

Tanto el fiscal como la acusación particular pidieron en sus informes 40 años de prisión por un delito de rapto, otro de amenazas y tres más de violación contra la mujer que denunció los hechos de noviembre de 1990. Esta nueva pena no modificará, sin embargo, la condena real que procesado debe cumplir en la cárcel, ya que la ley penitenciaria española establece el límite de 30 años de permanencia máxima en la cárcel.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
C