VIOLADOR DEL ENSANCHE. OLLERO ADVIERTE DE LA "TENSION" QUE SUFREN LOS LEGISLADORES ANTE CASOS COMO EL DEL "VIOLADOR DEL ENSANCHE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero, subrayó hoy la "tensión" a la que se pueden ver sometidos los legisladores ante situaciones como la de Francisco López Maíllo, conocido como el "violador del Ensance", que ha salido hoy de la cárcel pese a no estar rehabilitado.

En estos casos, explicó Ollero al ser preguntado en una rueda de prensa, los legisladores deben "intentar acertar en el punto medio" entre la alarma social que provocan determinados delitos y el mandato constitucional de rehabilitar y reinsertar a los delincuentes.

"Si se dan las condiciones que hacen pensar en su rehabilitación, se debe actuar en consecuencia", dijo Ollero, quien recordó el trámite parlamentario en el que se encuenra el proyecto para reformar el procedmiento ante los jueces de vigilancia penitenciaria.

López Maíllo salió hoy de prisión después de haber cumplido trece de los 592 años a los que fue condenado por 29 violaciones, varios abusos sexuales y multitud de robos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
CLC