VIOLADOR DEL ENSANCHE. JUSTICIA DESCARTA CUALQUIER MEDIDA, SALVO LAS ESTRICTAMENTE SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, manifestó hoy que no cabe aplicar ninguna medida judicial contra Francisco López Maíllo, el "violador del Ensanche", tras su puesta en libertad, y precisó que sólo odría ser sometido a tratamiento sanitario.
"Si hubiera que adoptar alguna medida, que en este momento no alcanzo a ver dentro de la legislación que tenemos, ésta sería de tipo sanitario", dijo González Montes en los pasillos del Congreso.
La posibilidad de un tratamiento en un centro psiquiátrico sería la única posible, ya que las medidas cautelares de tipo judicial sólo pueden adoptarse antes de que exista la sentencia, explicó.
Tras considerar "preocupante" la situación creada, aseguró qu el Ministerio de Justicia respeta la decisión de los tribunales porque López Maíllo ha cumplido la parte de la condena que establece la legislación vigente para ser puesto en libertad.
"Habrá que ir pensando si es necesario adoptar una serie de medidas o revisar la legislación por si fuera necesario en algún caso alguna reforma que yo, en este momento, no me atrevo a avanzar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
CLC