EL 'VIOLADOR DEL ASCENSOR'DECLARA EN SAN SEBASTIAN POR EL ASESINATO DE UNA JOVEN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como 'el violador del ascensor', prestó hoy declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián y participó en una rueda de reconocimiento, por su posible implicación en el asesinato en San Sebastián de la joven de 21 años Ana Isabel Merino, el 11 de agosto de 1992.

Según la abogada de la familia, durante la rueda de reconocimiento el sospechoso fue presntamente reconocido por uno de los cuatro testigos que asistieron al juzgado, una pareja, una mujer y una joven que en aquellas fechas fue perseguida por un hombre de características similares a Gallego.

La letrada consideró que la identificación no ha sido determinante por las "circunstancias del testimonio". Debido al indicio de duda sobre la posible implicación del 'violador del ascensor' en este caso, el acusado pudo testificar ante el juez de San Sebastián.

La portavoz de la asociación feminsta Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, y la madre de la víctima, Isabel Dávila, solicitarán la solidaridad de todas las jóvenes donostiarras que en la fecha del asesinato de Ana Isabel Merino fueron objeto de violación o persecución para poder relacionarlo con el caso.

La madre de la muchacha asesinada denunció que no ha recibido ningún tipo de ayuda ni solidaridad de nadie, excepto de la policía, y dijo que si las víctimas son "sociales o de terrorismo, de uno o de otro lado, se les ofrece más apyo".

Pedro Luis Gallego fue trasladado ayer a la cárcel donostiarra de Martutene desde la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Está condenado a más de 200 años de cárcel por diferentes violaciones en Valladolid, Palencia y Burgos, entre otros lugares, y por el asesinato de la joven Leticia Lebrato en la capital castellana.

Asimismo, hoy se ha sabido que las pruebas del ADN realizadas al 'violador del ascensor' le han inculpado también como autor del asesinato de la joven de Burgos Marta Obregón

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C