EL "VIOLADOR DEL ASCENSOR" SE CONFIESA AUTOR DEL ASESINATO DE LA JOVEN VALLISOLETANA LETICIA LEBRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Luis Gallego, conocido como el "violador del ascensor", se confesó hoy autor de la violación y asesinato de la joven de 17 años Leticia Lebrato cometido el pasad mes de julio en la localidad vallisoletana de Viana de Cega.
Pedro Luis Gallego, que prestó declaración esta mañana por segundo día consecutivo en la Audiencia Provincial de Valladolid, se derrumbó y confesó la autoría del crimen al titular del juzgado de instrucción número 2, Manuel García Castellón, ante el que, sin embargo, respondía solamente por un delito de violación cometido la pasada primavera.
El "violador del ascensor" había negado ayer su participación en el asesinato de la joven durate su declaración ante el juez vallisoletano Angel Redondo, encargado de instruir el sumario por ese crimen, aunque reconoció haber estado presente ese día en los alerededores del pinar donde apareció enterrado el cadáver de la muchacha.
Sin embargo, hoy confesó la autoría del crimen al juez, ante quien compareció acompañado por su hermana, quien, al parecer, le envió el dinero que necesitó durante los meses en los que estuvo escapado.
Tras seis horas de interrogatorio ante dos jueces, Pedro LuisGallego confesó su crimen, después de que en sus declaraciones durante la tarde de ayer tuviera numerosas contradicciones y se pusiera visiblemente nervioso ante algunas de las pruebas que se le mostraron, entre ellas, los restos de sangre aparecidos en un cuchillo hallado en su casa.
Por su parte, la familia de Leticia Lebrato se negó por el momento a hacer cualquier tipo de declaraciones.
El "violador del ascensor" tendrá que responder por una larga lista de delitos, entre ellos el de asesinato secuestro y violación de Leticia Lebrato, cuya familia, por el momento, se ha negado a hacer declaraciones.
Además, se le imputan siete violaciones más en Valladolid y otros cuatro delitos sexuales en Salamanca así como tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y posesión de estupefacientes.
Pedro Luis Gallego continúa confinado en una celda de seguridad de la prisión vallisoletana de Villanubla a la espera de realizar una nueva declaración ante el titular del juzgado de instrucción úmero uno de Valladolid, Francisco Salinero, que le requiere por cinco violaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
S