"EL VIOLADOR DEL ASCENSOR" CONDENADO A 42 AÑOS DE PRISION POR EL ASESINATO Y TENTATIVA DE VIOLACION DE LA JOVEN LETICIA LEBRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a Pedro Luis Gallego, conocido como "el violador del ascensor", a 42 años de prisión por los delitos de asesinato, tentativa de violación y rapto de la joven Leticia Lebrato.
La sentencia establece penas de 30 años de prisión por un delito de asesinato y de 12 por ntento de violación y rapto, lo que coincide con la petición del ministerio fiscal durante la vista oral del juicio celebrado el pasado sábado 2 de julio.
Además, la Audiencia Provincial ha tenido en cuenta la petición de la acusación particular y condena a Pedro Luis Gallego a 6 años de destierro de la provincia vallisoletana, una vez que haya cumplido la pena anterior.
Pedro Lebrato, padre de la joven Leticia, no quiso hacer ninguna declaración tras conocer la sentencia, a la espera de leer condetenimiento el fallo, aunque ha dejado entrever que considera escasa esta pena.
En el juicio, Pedro Luis Gallego insistió en su inocencia y en la falta de pruebas sobre los hechos que le inculparon, ocurridos el 19 de julio de 1992 en la localidad vallisoletana de Viana de Ciega, y aseguró también que se declaró culpable de estos hechos por las promesas que le hizo el titular del juzgado de instrucción número 2 de Valladolid, Manuel García Castellón, que no cumplió.
Por ello, la defensa pidió enla vista la libre absolución de "el violador del ascensor", mientras que la acusación particular pidió 62 años de cárcel al imputar al acusado delitos de asesinato, violación consumada, rapto e inhumación ilegal.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C