VINSA ANUNCIA SU DECISION DE QUERELLARSE CONTRA GUTIERREZ Y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la empresa de seguridad Vigilancia Integrada S.A. (Vinsa), participada al cien por cienpor la ONCE, anuciaron hoy su decisión de querellarse contra Antonio Gutiérrez, secretario general de CCOO, y todo el equipo de esa confederación, "tras las falsas acusaciones vertidas por esta central sindical contra Vinsa".

Según un comunicado que el gabinete de prensa de la ONCE difundió a primeras horas de esta tarde, Miguel Durán, como presidente del Grupo de Empresas de la ONCE, y Ramón Soler, en calidad de director general, mostraron su sorpresa por "la grave irresponsabilidad cometida por CCOO al trasladar a los medios de comunicación falsas acusaciones en relación con el pago de horas extraordinarias entre el personal de la empresa".

"Imputaciones", agrega el comunicado, "claramente discriminatorias, por otro lado, que atentan directamente al buen nombre de esta empresa y su futuro".

Los autores de la nota informativa recuerdan que "esta falta de responsabilidad denota el despecho de CCOO ante la insignificante presencia sindical en Vinsa, cuando un sindicato intenta por todos los meios liquidar el crédito de una empresa pone en riesgo los puestos de trabajo y después pide cínicamente que se fomente el empleo".

"Vigilancia Integrada S.A.", precisan, "cumple escrupulosamente toda la normativa específica de las empresas de seguridad y la de carácter general tanto fiscal como mercantil, como acreditan las inspecciones que se han realizado y las auditorías practicadas desde su creación".

Finalmente, el comunicado recuerda que "Vinsa, como cualquier otra empresa participada por l ONCE no tiene exención alguna de carácter subjetivo, por lo que su tributación se rige por las mismas normas que cualquier otra entidad mercantil".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
GJA