VINOS DE LA ALPUJARRA: COMIENZA A FUNCIONAR LA PRIMERA BODEGA EMBOTELLADORA EN LAUJAR (ALMERIA)

ALMERIA
SERVIMEDIA

Con una capacidad superior a los 100.000 litros ayer, lunes, comenzó a funcionar en la localidad almeriense de Laujar del Andarax la primera bodega embotelladora de vino de La Alpujarra.

La tradición vitivinícola de la zona, la calidad de la uva y el interés de los pequeños cosecheros por la promoción deestos vinos, han llevado a la creación de una cooperativa, que bajo la denominación de "Valle del Laujar", pretende comercializar gran parte de la producción de la comarca.

El funcionamiento de la nueva bodega concentra, a partir de ahora, la producción que se ha realizado de forma familiar y cuyas instalaciones se completará progresivamente con la construcción de un edificio donde irán las oficinas, el laboratorio, áreas de servicios y otras dependencias.

La comercialización de ese vino de 12 grdos comienza en la propia comarca alpujarreña en botellas de 75 centilitros. La implatación en la provincia almeriense es el primer objetivo de los socios cooperativistas, y se reserva para una segunda fase la expansión del producto por toda la geografía nacional.

La bodega dispone de 14 depósitos con un contenido total de 114.000 litros y la atienden cinco trabajadores, plantilla que es susceptible de ampliación, según las fases de producción.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
J