EL VINO DE RIOJA DE LA AÑADA 2005 OBTIENE LA CALIFICACIÓN DE "EXCELENTE" DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 273 millones de litros de vino de Rioja de la añada 2005 han recibido la calificación de "Excelente", máxima valoración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
De estos 273 millones de litros, que han ofrecido los índices de color más altos de la última década, 247,47 millones corresponden a vino tinto, 15,42 son de vino blanco y 10,21, de rosado, según informó el Consejo Regulador en un comunicado.
La clave de la alta calidad de la cosecha se debe "a la favorable climatología que acompañó durante todo el ciclo vegetativo y especialmente en la época de vendimia", explicaron desde el Consejo. El buen tiempo permitió "una correcta maduración y un excelente estado sanitario de la mayor parte de la producción".
De las 4.283 muestras presentadas a calificación, sólo 65 (correspondientes a 1,89 millones de litros) fueron rechazadas por descalificación analítica o sensorial.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
P