VINO. LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL DICE QUE BRUSELAS PUEDE RECHAZAR LAS MEDIDAS "PROTECCIONISTAS" A FAVOR DEL VINO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas asegura que la postura "proteccionista" del Ministerio de Agricultura hacia al vino respecto a otros productos con alcohol conlleva la "imposición de trabas a la libre circulación de productos y servicios dentro de los países de la Unión Europea".

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el vino, la cerveza y la sidra quedarán exentas de alguas restricciones que se establecen en el consumo del alcohol en la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas, más conocida como "Ley del Botellón".

Vicente Dalda, presidente de FEBE, dijo a Servimedia que "no se puede hacer distinciones entre los vinos y otro tipo de bebidas alcohólicas, porque supone ir en contra del espíritu de la Unión Europea".

Dalda recordó al Ministerio del Interior que es la industria del alcohol la que transforma los excedentes del vino español en bebidas alcohlicas. "Estamos ante una clara discriminación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
J