EL VINO FORMA PARTE DE LA CULTURA DE LOS JOVENES, SEGUN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vino es una bebida aceptada por los jóvenes y forma parte de su cultura, según el estudio "El vino, imágenes sociales de n producto único", elaborado por investigadores de la Universidad de La Rioja.
Esta es la principal conclusión del estudio, que señala que, a pesar de que alguna parte de la juventud consume los fines de semana grandes cantidades de vino de mala calidad mezclado con bebidas de cola, lo que habitualmente se conoce como "calimocho", a medida que los jóvenes maduran se van inclinando por el consumo de caldos de calidad.
En opinión de los autores del informe, el consumo de vino de denominación de orien "tiene un futuro garantizado" en España, ya que los jóvenes muestran "una clara" predisposición a incorporarse a su consumo "a medida que van madurando", fundamentalmente en las situaciones más propicias, como el "tapeo" y las comidas.
Finalmente, la investigación pone de manifiesto que el jóven español "tiene interiorizada una imágen del vino como producto tradicional", donde "hay algo más de producto", es decir, la tierra, la viña y los hombres y mujeres que elaboran los caldos.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2002
2