VINO. LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN CREEN "ACERTADA" LA EXCLUSION DE LOS CALDOS DE LA "LEY DEL BOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

Las denominaciones de origen de Rioja y Ribeiro consideraron hoy "acertada" la decisión del Gobierno de excluir el vino de la "Ley del Botellón", ya que esto suponía "volver alas andadas" en el tratamiento del vino dentro del conjunto de las bebidas alcohólicas.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del Consejo Regulador del Vino de Rioja aseguraron que, desde el año 1993, los efectos beneficiosos del vino están probados por diversos estudios científicos, además del importante papel sociocultural que tiene esta bebida en nuestra cultura mediterránea.

Por ello, pidieron que las políticas normativas han de ir en relación con los resultados obtenidos en las investigacioes del mundo entero y que muestran al vino como un "alimento beneficioso aunque contenga alcohol", y no lo contrario, como ocurría con la "Ley del Botellón".

Por su parte, fuentes del Consejo Regulador del Vino de Ribeiro mostraron su satisfacción de que se haya por fin logrado un acuerdo entre los ministerios de Agricultura, Sanidad e Interior.

"El vino no es una bebida alcoholica sino un alimento saludable", dijeron, por lo que no se explica que se incluido en una normativa de prevención del abso del alcohol y se prohiba su promoción. Confiaron en que el paso dado por el Ejecutivo sea un síntoma de la regulación posterior del sector vitivinícola.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
A