VINCULAN LA MISTERIOSA MUERTE DE TOXICOMANOS ESCOCESES CON UNA INFECCION DE ANTRAX

MADRID
SERVIMEDIA

El ántrax parece ser el causante de la misteriosa muerte de varios heroinómanos escoceses la semana pasada, unque algunos expertos en Glasgow todavía cuestionan la relación entre esta bacteria de efectos letales y los fallecimientos, según publica la revista científica "New Scientist".

El laboratorio de defensa biológica de Port Down, en Escocia, ha realizado una serie de tests que indican que 2 de las muertes del total de 10 registradas en los últimas días estarían vinculadas a la bacteria del ántrax. Los médicos no descartan que este brote se haya extendido a otros drogadictos -hay otros nueve bajo sospeca-, ya que es difícil controlar toda infección en este grupo de personas de riesgo.

"La heroína es susceptible de contener cualquier tipo de sustancia en pequeñas dosis", explica el experto Les King, encargado de los análisis que se están llevando a cabo actualmente en Gran Bretaña sobre esta sustancia adictiva.

Los síntomas que padecieron los hasta ahora afectados comenzaron con heridas indoloras sin pus que aparecieron tras inyectarse la droga por vía intramuscular. A pesar de la ausencia de moestias, los 10 toxicómanos fallecieron en cuestión de horas tras la aparición de síntomas mucho más graves, como la pérdida de fluidos en la zona cardiaca y pulmonar.

En los primeros tests efectuados, los médicos escoceses observaron que los leucocitos de los infectados habían aumentado de forma considerable, señal inequívoca de que sus organismos estaban luchando desaforadamente contra una bacteria invasora.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
E