VIÑALS ASEGURA QUE EL LABORATORIO MUNICIPAL ES HOMOLOGABLE AL DE CUALQUIER PAIS EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, afiró hoy que el Laboratorio Municipal tiene un nivel de calidad similar al de cualquier país europeo, y señaló que la concentración realizada hoy por técnicos del Laboratorio Municipal en la Plaza de la Villa obedece a unos motivos estrictamente laborales.
Viñals dio la razón a los trabajadores en cuanto a sus exigencias laborales, puesto que, según él, "piden una modificación de los puestos en la plantilla, que les permita equiparar sus niveles retributivos a los que realmente tienen técnicos de su mism cualificación en las juntas municipales".
Sin embargo, Viñals considera que no parece que sea ni el momento más oportuno de reivindicarlo ni la forma más adecuada de hacerlo, a dos meses de las elecciones y después de estar en esa situación desde hace 30 años".
"A mí, por ejemplo, como concejal de Sanidad, no se me dirigen, acuden al concejal de Personal", precisó Viñals, quien reconoció que aunque el problema depende del responsable de ese área, Carlos Martínez Serrano, existen motivaciones polticas en todo el problema.
Viñals añadió: "Me parece que está surgiendo una utilización política evidente de un proceso lógico de reivindicación laboral, que yo apoyaría y he apoyado, pero no en la forma en que se están haciendo".
Preguntado si después de 30 años de problema no le parece razonable que se solucione ya, contestó: "Claro, pero el concejal de Personal considera que no es éste el momento de hacerlo, y yo en eso no entro".
Según un responsable sindical del ayuntamiento, el conflico se puede interpretar como un claro ejemplo del enfrentamiento existente entre el CDS, representado en este caso por Martínez Serrano, y el PP, partido al que pertenece Viñals.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991