VIÑALS ACLARA QUE LA DESRATIZACION DE INSTITUTOS DE BACHILLERATO NO ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, salió hoy al paso de la denuncia formulada ayer por el director del instituto de bachillerato Quevedo, de San Blas, quien afirmó que el centro lleva más de cinco meses invadido por las ratas, sin que los resonsables municipales hagan nada por solucionar el problema.

Viñals aclaró hoy que no es competencia municipal la labor de desratización, desinfección y desinsectación de institutos de bachillerato o centros de Formación Profesional, ya que éstos dependen del Ministerio de Educación.

Por el contrario, aclaró que los servicios sanitarios municipales sí tienen la obligación de actuar en el alcantarillado y las redes de servicios de zonas urbanas, como parques, avenidas, edificios municipales y colegos públicos de enseñanza obligatoria.

El concejal de Sanidad añadió que, en otras ocasiones, el Ayuntamiento puede intervenir a requerimiento de algún particular, pero siempre respetando el horario de funcionamiento de los funcionarios, que se desarrolla en jornada de mañana.

El director del instituto Quevedo aseguró que anteayer por la mañana los servicios municipales le prometieron que a las cinco de la tarde acudirían al centro para sanear las instalaciones, aunque posteriormente le volvieronllamar para decirle que no podrían hacerlo porque la Concejalía de Hacienda ha prohibido las horas extras de las tardes.

Viñals reconoció que en este asunto han podido existir malos entendidos por las dos partes y comunicó que se pondría en contacto con el instituto para tratar de solucionar el problema.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
M