VILLORIA. BARRANCO DICE QUE LA DIMISION "NO ZANJA LA DESCOMPOSICION INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, manifestó hoy que la dimisión del concejal Enrique Villoria "no zanja la descomposición institucional" producida urante la gestión del PP, por lo que pidió que se acabe con la "impunidad" con la que el Partido Popular ha gobernado en Madrid.

"El PP lleva gobernando con mayoría absoluta diez años en el Ayuntamiento de Madrid, pensando que con esa mayoría absoluta gobernaba con absoluta impunidad, y eso les ha llevado a una situación de descomposición institucional", declaró Barranco a Servimedia.

A su juicio, el problema de la corrupción "ha alcanzado varias áreas, las de Urbanismo, Tráfico, Seguridad, con l que las responsabilidades políticas alcanzan a todo el equipo de Gobierno, y fundamentalmente a su máximo responsable, el alcalde, José María Alvarez del Manzano".

Agregó que "el señor Alvarez del Manzano tiene que asumir su responsabilidad. El hecho de que el responsable del área de mayor inversión del Ayuntamiento haya dimitido es una cuestión muy relevante, que pone de manifiesto hasta qué punto ha llegado la descomposición institucional".

Resaltó que el PSOE intentará "poner luz en todos losacontecimientos que se han producido. Hay que explicar hasta qué punto llega la confusión entre los intereses públicos y los intereses privados en las decisiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid".

En su opinión, esta situación va a tener un coste electoral para el PP, porque "los ciudadanos perciben que hay un equipo de Gobierno con un proyecto agotado, que no tiene liderazgo, y que lo único que produce en los últimos tiempos son escándalos que hacen pensar que están más preocupados e sus propias cuestiones que en defender los intereses del conjunto de los madrileños, y confrontaciones con el equipo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
E