VILLAREJO. LOPEZ AGUILAR (PSOE) DICE QUE AL GOBIERNO LE FALTA VOLUNTAD POLITICA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION A NIVEL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, manifestó hoy a Servimedia que las críticas del fiscal jefe Anticorrupción, Carlos JiménezVillarejo, contra la política del Gobierno en la lucha contra la corrupción "están cargadas de sentido".
El dirigente socialista denunció que el Gobierno de José María Aznar es "diligente en intentar fortalecer las ayudas de nuestros socios de la EU en la lucha contra el terrorismo, pero mucho menos en el ámbito de la criminalidad económica y la corrupción".
"Villarejo ha denunciado la falta de voluntad política del Gobierno para suscribir un convenio internacional en el ámbito del Consejo de Eurpa y para apoyar la creación de una fiscalía especializada de ámbito europeo y esa crítica está cargada de sentido", dijo López Aguilar, quien agregó que los socialistas "hacemos responsables al Gobierno de la pérdida de fuelle del ministerio fiscal en la lucha contra la corrupción y la delincuencia económica".
El portavoz socialista en materia de Justicia resaltó que la lucha antiterrorista afecta a España como prioridad, "pero la criminalidad económica sacude a toda Europa y es bueno suscribir los cnvenios que se produzcan en el ámbito europeo y apoyar las insituciones emergentes, como una fiscalía europea contra la corrupción".
El dirigente del PSOE puso como "un ejemplo que sangra" la implicación del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Pique, en el "caso Ercros". "Es un ejemplo de la contradicción intolerable que media entre la retórica con la que siempre se hinchó la boca el PP de regeneración democrática y lucha contra la corrupción cuando estaba en la oposición y lo que realmente hace en l Gobierno", indicó.
López Aguilar acusó al Ejecutivo de haber "intentado oscurecer al máximo la depuración de responsabilidades en la desviación de decenas de miles de millones de pesetas, que están en paradero desconocido y de las que el único que puede saber algo se llama Josep Piqué".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2001
L