VILLAREJO GARANTIZA QUE LA FISCALIA ANTICORRUPCION SEGUIRA TRABAJANDO "COMO SIEMPRE", A PESAR DEL "PINCHAZO"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, manifestó hoy a los periodistas que en su departamento se respira malestar po el "pinchazo" que han realizado en su teléfono, pero quiso dejar claro que la fiscalía continuará trabajando "como siempre".

Asimismo, aseguró que tiene la "convicción plena" de que quienes le han "pinchado" el teléfono "no van a conseguir lo que pretenden", porque su departamento va a continuar actuando "como siempre".

En este sentido, Jiménez Villarejo declaró que el incidente no va a afectar al curso de las investigaciones que lleva la Fiscalía Anticorrupción, como pueden ser el "caso Torras-IO", o la querella presentada contra el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.

A su juicio, no es necesario aumentar las medidas de seguridad, por considerar "suficientes" las que ya tiene. En este sentido, argumentó que es "muy difícil" evitar un incidente de esta naturaleza y "muy complicado" prever un "pinchazo" telefónico.

Para Jiménez Villarejo, un "pinchazo" telefónico es un hecho "muy grave", por lo que hay que exigir que se comprueben los datos y se identifiqu a los culpables.

En este sentido, aseguró que desconoce quién es el autor, ya que la investigación está en manos de la policía. "No tengo sospechas de nadie ni sé en absoluto quién ha podido ser", dijo.

No obstante, añadió: "Llevamos investigaciones que afectan a sectores de determinado poder económico o político que les podrían llevar a cometer errores". Además, recordó que la Fiscalía Anticorrupción investiga a personas conocidas.

DENUNCIA

Tras explicar que ha presentado una denuncia ane el juzgado de guardia por interceptación ilícita de las telecomunicaciones, Jiménez Villarejo añadió que desconoce si han entrado en su casa para "pinchar" su teléfono particular y si han utilizado sus conversaciones en los casos KIO, Fondos Reservados y Gil.

En este sentido, aclaró que al no tener pruebas, no ha denunciado ni el delito de revelación de secretos ni el de allanamiento de morada.

Además, señaló que en su departamento están estudiando la posibilidad de tomar medidas para averiguarsi a algún fiscal anticorrupción más le han interceptado el teléfono.

Por otra parte, Jiménez Villarejo añadió que en la mañana de hoy estuvo hablando con el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, así como con altos cargos del Ministerio de Justicia, y que ha recibido llamadas de apoyo de varios compañeros de la profesión.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
VBR