MADRID

VILLAR TURRAU RECIBE EL BASTÓN DE MANDO DEL EJÉRCITO DE TIERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Carlos Villar Turrau, recibió hoy el "bastón de mando" de manos de su antecesor, el general José Antonio García González en un acto castrense celebrado en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid.

En la ceremonia de relevo, tras la toma de posesión del nuevo JEME celebrada en el Ministerio de Defensa con la presencia del ministro José Antonio Alonso, el anterior jefe del Ejército, su antecesor, el general García González mostró sus agradecimientos a toda la cúpula militar así como al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) por su "apoyo constante".

Concluyó sus palabras pidiéndole al JEMAD que le transmitiera al Rey su agradecimiento porque, agregó, "he recibido (del Rey) no sólo un apoyo personal excepcional sino también el apoyo institucional".

García González alabó a su sucesor y se limitó a desearle suerte y a decirle que no le daba ningún consejo porque no lo va a necesitar, sólo, apuntó, "debes tener confianza" en tus subordinados.

El que fuera JEME hasta el pasado jueves, cuando conoció que iba a ser cesado, reconoció que esa noche durmió "muy mal" porque se preguntaba el porqué de ese cambio, pero que pronto pensó que hay que mirar al fututo y meter "los malos pensamientos a la papelera de reciclaje".

Por otra parte, el nuevo JEME, afirmó que era un "día muy importante". Agradeció la confianza que han depositado en él el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y, en especial, el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, con el que mantenía un trabajo muy directo en su anterior cargo al frente de la dirección general de Armamento.

Villar Turrau reconoció la labor realizada por García González al frente del Ejército de Tierra, y lo mencionó como el "impulsor" de las transformaciones en el Ejército y de los nuevos cambios que se están produciendo para la modernización de las Fuerzas Armadas.

En el acto, presidido por el JEMAD, estaban los miembros el Consejo Superior del Ejército de Tierra, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) el almirante Sebastián Zaragoza, entre familiares y altos cargos del Ejército de Tierra.

El JEMAD, encargado de inaugurar y clausurar el acto, se limitó a agradecer el trabajo realizado a José Antonio, "nos tendrás siempre", apuntó, y a darle suerte al nuevo JEME.

El general Sanz Roldán destacó que García González se va "con honor y honestidad", parafraseando al ministro Alonso, y apuntando que de esta manera, se reconce que ha cumplido con las Reales Ordenanzadas que dicen que el Jefe del Ejército debe mostrar siempre una "actitud digna" del cargo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2006
MML