Empresas
Villar Mir sale del capital de OHLA tras vender el 7% restante a Tyrus
- El fondo se erige como segundo máximo accionista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fundador de Obrascón Huarte Lain (OHLA), Juan Miguel Villar Mir, ha vendido el 7,096% del accionariado que todavía poseía de la constructora al fondo Tyrus Capital Event, controlado por Antoine Georges Chedraoui.
Así consta en el registro de participaciones significativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirmando, de esta manera, la salida del empresario de 92 años, quien fuera el accionista de referencia de la compañía desde su fundación hasta el año 2018.
El actual vicepresidente segundo de OHLA ha vendido 41,9 millones de acciones a un precio de 0,56 euros lo que supone un precio de 23,49 millones de euros, aunque su importe final está sujeto a “determinadas condiciones”.
Tyrus se coloca con el 7,097% de la participación como uno de los máximos accionistas de la constructora, que está mayoritariamente en manos de la familia Amodio, que controla el 25,9% de OHLA.
La constructora hizo públicos hace pocas semanas sus resultados anuales de 2022, ejercicio en el que volvió a números rojos (-96,8 millones de euros) frente a los beneficios de 5,9 millones de euros del año 2021. Por el contrario, las ventas ascendieron un 17,3% y alcanzaron los 3.259,7 millones de euros, superando su objetivo de superar los 3.000 millones.
Paralelamente, la compañía anunció un plan de desinversiones de activos “no estratégicos” con el objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía que incluirá su división de servicios, el complejo Canalejas en Madrid y su hospital en Canadá. El objetivo es la reducción de la deuda financiera bruta hasta menos de 2,5 veces el Ebitda.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
JMS/gja