VILLAPALOS: "SORPRENDE QUE LOS ESTUDIANTES HAYAN SIDO LOS PRIMEROS EN MOVILIZARSE CONTRA LA POLITICA DE AJUSTE ECONOMICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la universidad Complutense de Madrid (UCM), Gustavo Villapalos, manifestó hoy que "es sorprendente" que hayan sido los estudiantes los primeros en responder a la política de ajuste del Gobierno porque "lo lógico, en todos los países, es que sean precisamente los sectores industriales y productivos".
El rector explicó que el hecho de que hayan sido los estudiantes los primeros en dar la batalla "en la medida de que la subida de las tasas les afecta muy directamente a sus economías familiaes" demuestra que siempre han sido muy sensibles a la política gubernamental.
Villapalos, que hizo hoy entrega del premio por la paz y contra el racismo y la xenofobia otorgado por el Club Europeo de Rectores, dijo que cree "que habrá una amplia convocatoria para el día 27", fecha para la que está prevista la huelga de estudiantes, aunque añadió que "no lo puedo asegurar porque cada vez que hemos hecho pronósticos sobre las movilizaciones nos hemos equivocado", dijo.
"Inicialmente se pensó que la movilizaciones (en referencia a las del pasado jueves, 21) iban a tener un carácter muy parcial y luego no lo ha sido", evalúo.
Respecto a la propuesta de IU para que los rectores de las universidades madrileñas comparezcan en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, el rector contestó que "no conozco la propuesta pero estoy encantado de comparecer para explicar lo que me pregunten".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
L