VILLAPALOS RECIBE EL RESPALDODE TODOS LOS RESPONSABLES DE CENTROS PARA GARANTIZAR LA CONVOCATORIA DE EXAMENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, recibió el pasado viernes el respaldo de los decanos de facultades y directores de escuelas universitarias de la institución docente que dirige, ante el conflicto planteado por el personal laboral, y que, en un principio, fue apoyado por algunos colectivos de profesores y alumnos.
Además, el equipo de gobierno de Villaalos obtuvo el compromiso de todos los responsables de centros universitarios de la Complutense de garantizar la convocatoria de exámenes en el mes de febrero, ante el riesgo que suponía para la realización de las pruebas el bloqueo de las clases en algunas escuelas universitarias.
Desde el pasado martes, los representantes sindicales del personal docente de la universidad madrileña convocaron una huelga en demanda de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, en la que la acción de algunos piquees llegó a impedir la actividad docente.
El acuerdo del viernes ratifica textualmente el apoyo unánime de los reunidos "a la gestión que viene realizando el rector Villapalos en beneficio de todos los sectores de la comunidad universitaria, a través de su programa de gobierno".
También respaldan los parámetros económicos del presupuesto presentado por el rectorado en el último Claustro de la Universidad Complutense, celebrado el pasado 22 de enero, en los que no creen que "se haya producido ningú incumplimiento".
Por su parte, los responsables de los centros de la Complutense señalan que "el légitimo derecho a la huelga es incompatible con la comisión de actos violentos por parte de grupos minoritarios, que han producido daños a equipos e instalaciones de la universidad".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
G