VILLALONGA QUIERE QUE TELEFONICA SEA EL QUINTO GRUPO MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES POR CAPITALIZACION BURSATIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, dijo hoy ante el consejo de administración de la compañía, celebrado en Washington, que su objetivo es convertir al grupo que dirige en quinto del 'ranking' mundial de las telecomunicaciones por capitalización bursátil en el año 2001.
Villalonga, que se feicitó de que en casi un año al frente de la compañía se haya practicamente duplicado el valor de las acciones de Telefónica, hizo balance de los principales hitos alcanzados desde que llegó a la presidencia el pasado 6 de junio, como la compra de CRT en Brasil, la privatización total del grupo, y la firma de la alianza con BT y MCI.
La 'cupula' de Telefónica ratificó el nombramiento de Javier Revuelta, actual secretario general y del consejo, como consejero delegado, a propuesta de Villalonga.
Diho nombramiento el presidente cierra el esquema de alta dirección que diseñó para el grupo, mediante dos grandes áreas de negocio -España y Exterior- y un centro corporativo.
Revuelta se responsabilizará de los negocios y principales actividades en España, incluyendo los Grandes Clientes, Mercado Residencial, Móviles, Infraestructuras, Recursos Humanos, Compras e Inmuebles, Control de Gastos y Secretaría General.
Por su parte, los negocios internacionales seguirán estando bajo el control del consjero delegado de Telefónica Internacional (TISA), Marcial Portela.
El centro corporativo dependerá directamente del presidente y estará integrado por Finanzas, Planificación Estratégica, Sistemas de Organización e Información, Alianzas, Relaciones Institucionales y Secretaría del Consejo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
G