VILLALONGA ANUNCIA LA SALIDA A BOLSA DE SUS FILIALES DE MOVILES Y DE CABLES SUBMARINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefóica, Juan Villalonga, anunció hoy, en la Junta de Accionistas del grupo de telecomunicaciones, su decisión de sacar a Bolsa las filiales de móviles y de cables submarinos, valoradas por los mercados financieros en unos 9 y 1,5 billones de pesetas, respectivamente.

Villalonga aprovechó las respuestas a los accionistas, durante la Junta de la operadora celebrada hoy en Madrid, para anunciar las dos decisiones, aunque no precisó qué porcentaje de las dos filiales saldrán a cotizar en el mercado de valore.

Este anuncio supone un cambio importante en los planes de salidas a Bolsa de la operadora para los próximos meses, ya que inicialmente se había previsto retrasar la salida a Bolsa de Telefónica Móviles para dar paso preferente a Telefónica Media, donde el grupo reune sus participaciones en medios de comunicación de España, Europa y Latinoamérica.

Ahora, explicó Villalonga, se ha optado por aplazar la salida a Bolsa de Telefónica Media. La cancelación del plan de colocación de esta filial, segúnexplicó el presidente del grupo, se debe al deseo de obtener la máxima rentabilidad posible con la operación.

"Confiamos", dijo, "que la industria de producción de contenidos va a ser la que va a mandar y que las empresas de contenidos están actualmente infravaloradas por los mercados. Esperamos un creciente valor de estas empresas y creemos que mejoraremos el valor de los accionistas retrasando esta salida a Bolsa".

ENDEMOL, BARATO

El presidente de Telefónica aprovechó su intervención para defnder la operación de compra de la productora holandesa de contenidos Endemol, por la que abonará casi 900.000 millones de pesetas y uno de los motivos por los que se propuso a la Junta de Accionistas una ampliación de capital para llevar a cabo el correspondiente canje de acciones.

Según Villalonga, "nuestra oferta en el caso Endemol no era la más importante", y agregó que "si hubiéramos dudado de su valor, lo habríamos hecho a través de una filial", en referencia a la posibilidad de enmascarar el preio pagado.

"Dentro de unos meses se sabrá el verdadero valor de Endemol", dijo Juan Villalonga, para agregar a continuación que la operación es una apuesta por la industria de contenidos, "sobre la que tenemos claro que será uno de los sectores de más futuro".

A partir de ahora, el calendario de colocación en el mercado que baraja Telefónica para sus filiales contempla la salida de la filial de móviles para el próximo otoño. Por este motivo, está previsto iniciar próximamente todos los análisis ytrabajos para organizar la operación.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
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