VILLALOBOS QUIERE SOLUCIONAR LAS DEMORAS QUIRURJICAS INJUSTIFICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, quiere solucionar las demoras injustificadas en las intervenciones quirúrgicas, y estudia introducir las garantías necesarias para que el "derecho a la protección de la salud sea, no sólo un imperativo legal del más alto nivel, sino además una realidad tangible que aprecien todos los ciudadanos".
En el acto enel que recibió el nombramiento de académica de honor de la Academia Médico-Quirúrgica Española, la ministra expresó su deseo de ir avanzando en la solución de las inquietudes y aspiraciones de los profesionales del Sistema Nacional de Salud, como el desarrollo de la carrera profesional, un impulso de la formación continuada, la adaptación de especialidades, y la estimulación de la investigación científica.
Reiteró que en el futuro inmediato se palntea la descentralización de la gestión sanitaria, y eldiseño y puesta en marcha de una estructura dirigida a potenciar la coordinación, la colaboración y la cooperación entre las comunidades autónomas, y encaminada a asegurar la igualdad en el servicio sanitario en todo el territorio.
Ante los académicos, Celia Villalobos explicó que pretende seguir avanzando en la construcción de un sistema sanitario "eficaz y de la mayor calidad posible", para lo que tiene una base estupenda: un buen nivel de salud de la población española, un buen sistema sanitario y na sociedad que está en condiciones de situarse entre los países más avanzados de Europa.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
EBJ