VILLALOBOS: "AL PP NO LE QUITA EL SUEÑO LA FECHA DE LAS ELECCIONES GENERALES"

MURCIA
SERVIMEDIA

La diputada del PP y portavoz en la Comisión de Política Social del Congreso, Celia Villalobos,dijo hoy en Murcia que el pueblo español necesita una nueva orientación política, por lo que sería bueno adelantar las elecciones para sacar a España de la crisis en la que está viviendo, aunque al PP "no le quita el sueño la fecha en la que se celebren las elecciones".

Afirmó que no se puede trasladar al pueblo español la sensación de que este pueblo no tiene capacidad ante la crisis, cuando ha salido de crisis peores de la que se vive en estos momentos.

A su juicio, los ciudadanos españoles necsitan un gobierno que le dé unas ideas claras y que le devuelva la confianza en sus propias capacidades, ideas que el PSOE no puede ofrecer, ya que tiene una capacidad limitada y el presidente del Gobierno, Felipe González, vive en una situación de agotamiento continuo.

La solución a la crisis pasa, según Celia Villalobos, por unas nuevas elecciones, un nuevo gobierno y una nueva situación política que rompa con el impás político en el que vivimos y haga posible que los empresarios inviertan, los trabjadores produzcan y la sociedad vaya adelante.

La diputada indicó que "nos encontramos en un año de análisis de la última legislatura del PSOE, análisis pesimista, ya que según datos del Inem diariamente se están destruyendo 800 puestos de trabajo y hay los mismos empleos que en 1982".

Respecto a la crisis del sector de fertilizante, Villalobos señaló que no se puede entregar a un Gobierno extranjero un sector estratégico como el de fertilizantes y que España debería haber dicho "no" al Grupo KIO al igual que hizo Alemania, donde el grupo kuwaití también lo intentó.

Agregó que no se pueden cerrar empresas que no son rentables sin buscar otras empresas o sectores alternativos, por lo que consideró que la crisis no es de origen, sino provocada por el Gobierno, debido a una política industrial inexistente.

"No se puede vivir inmerso en una política de estar entre las nubes, como vive el Gobierno socialista, y luego felicitarse el ministro Solchaga de que éste sea el país donde uno se hace rco más rápidamente", dijo.

En cuanto a la relación PP-sindicatos, Villalobos declaró que reconoce la importancia de la labor que las fuerzas sindicales llevan a cabo, y que a pesar de la lógica discrepancia en muchos temas, hay voluntad común de sacar el país adelante, por lo que el PP nunca engañará ni utilizará a los sindicatos, como a su juicio hace el PSOE.

Por último, afirmó que en política social es donde más demagogia ha hecho el PSOE, con los sectores que más problemas tienen, y aunque dio respetar a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, le recriminó que intente captar votos diciendo a los ancianos que si votan al PP se van a quedar sin pensiones.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
J