VILLALOBOS DICE QUE LE GUSTARIA QUE UNA MUJER PRESIDIERA EL GOBIERNO, AUNQUE ACLARA QUE EN LA CTUALIDAD ES "COMPLICADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó hoy que le gustaría que España tuviese la madurez de igualdad suficiente para aceptar que una mujer pudiera presidir el Gobierno, aunque confesó que en el momento actual lo ve "complicado".

Villalobos hizo estas declaraciones en un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, al ser preguntada por la sucesión del jefe del Ejecutivo, José María Aznar.

"La sociedad spañola", añadió, "no aceptaría a una mujer como presidenta", dijo Villalobos, quien precisó que para que esto fuera posible "tendríamos que cambiar las normas de la política, feminizar la forma de la política".

No obstante, quiso dejar claro que "cuaquier debate sobre la sucesión del presidente Aznar está fuera de lugar", y añadió que serán los órganos del partido los que en su momento decidan este asunto. "No creo", aclaró, "que esté en este momento ni en el debate interno del partido ni por supuest bajo ningún concepto en el debate del Gobierno".

Con respecto a la autoexclusión del ministro de Economía, Rodrigo Rato, de la carrera hacia la Moncloa , Villalobos opinó que "no creo que en el pensamiento del vicepresidente económico esté ninguna cuestión relacionada con suscesiones del presidente Aznar".

Añadió que "Rodrigo Rato es un magnifíco vicepresidente y ministro de Economía, y creo que en este momento le ocupan cosas más importantes como es el control de la inflación, que sigamos creano empleo y que la economía no baje su nivel de crecimiento".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
P