Espionaje PP
Villacís descarta una moción de censura “a día de hoy”: “No está encima de la mesa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descartó “a día de hoy” llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aunque remarcó que Ciudadanos llegará “hasta el final” y “se cesará a quien se tenga que cesar”.
Así lo afirmó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, donde afirmó sentirse “muy inquieta” y haber pasado una “muy mala noche” por esta situación sobre el supuesto intento de espionaje sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y algunos de sus familiares y en el que podrían estar involucrados cargos del Ayuntamiento.
“No sé con lo que nos vamos a encontrar pero la moción de censura no está sobre la mesa”, aseveró Villacís, quien añadió que “no quepa ninguna duda” de que llegarán hasta el final con la investigación le cueste el cargo a quien le cueste, porque Ciudadanos “es una garantía de que aquí va a haber transparencia”.
Villacís aseguró que “si Mañueco estuviera en mi lugar ya habría hecho la moción de censura o si muchos del PP estuviesen en mi lugar, estarían salivando con la alcaldía”, pero “creo que esta es la demostración de que no todos los partidos somos iguales”. A este respecto, la vicealcaldesa de Madrid consideró que está ayudando más ella a la estabilidad de Madrid que el propio Partido Popular.
En cuanto a la conversación entre el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, y un espía, Villacís informó de que ha hablado con Almeida y que éste le ha dicho que “estaba preguntando para preguntar si se le había hecho un encargo desde la EMVS”.
En este sentido, apuntó que esta situación “es una maraña de datos, de llamadas, de datos, de investigadores, de ‘Teodoros’, de ‘Ayusos’, pero incidió en que desde el PP “tienen que entender que en el Ayuntamiento de Madrid no lo van a hacer”.
Para finalizar, Villacís destacó que PP y Cs estaban gobernando “muy bien”, sacando un presupuesto, gestionando los fondos europeos y aseguró que tiene tengo compañeros de partido que “están muy angustiados” y que tiene otros del PP “en los que confío y no quiero dejar de confiar”.
“Presumo en la palabra de la gente con la que llevo gobernando dos años y medio”, pero “voy a llevar este asunto hasta el final”, porque “necesito saber lo que ha pasado y saber hasta qué punto el PP o Génova han metido sus manos en el Ayuntamiento de Madrid, que es algo que no estoy dispuesta a tolerar en ningún caso”, concluyó Villacís.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2022
DSB/gja