Ciudadanos
Villacís confía en hacer una “profunda catarsis” en Ciudadanos y “cuestionar" todo su 'statu quo'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confió este lunes en hacer “una profunda catarsis” en Ciudadanos, “cuestionar todo el 'statu quo'” de todo lo que ha hecho hasta ahora, “incluidos los aciertos” y “lanzar un plan de refundación de verdad”, no solo de las siglas y los colores porque “esto es lo de menos”.
Así lo indicó Villacís en declaraciones ante los medios antes de entrar en la reunión del Consejo General de Ciudadanos para abordar la solución de la formación, donde apostó por “evitar” cosas que el partido ha hecho en el pasado “por tratar de no pisar callos”. “Somos un partido liberal, vamos a tener que hacerlo y ser valientes”, agregó.
Asimismo, aseguró que ella conoce “el plan” del partido y que está “profundamente comprometida” con él y “con el espacio liberal de España”. “Tenemos muchas ganas, dudo mucho que haya otros partidos que tengan las mismas ganas, meterse en un partido del bipartidismo es muy fácil, meterse en Ciudadanos no es lo fácil”, añadió.
Sobre la reunión del Comité Permanente de Cs mantenida esta mañana, Villacís comentó que “no ha sido nada fácil” y que “ha habido muchísimo debate, más del que se pueden imaginar en otros partidos donde todo es como más tranquilo y todo el mundo está como más adiestrado”. “Nosotros somos un partido liberal y todos ejercemos como tales”, apuntó.
En concreto, explicó que el debate giró en torno al proyecto de futuro y la “necesidad que existe de este espacio”. La gente que está ahora en Ciudadanos, continuó, “es el músculo del partido”. “Se nos ha ido la grasa, yo a esto lo llamo la operación liposucción. Los que estamos aquí estamos con muchas ganas de tirar esto para adelante”, señaló.
Preguntada sobre sus funciones en el equipo político creado para la “refundación” del partido, Villacís explicó que su objetivo es continuar luchando “por el espacio liberal de España”. Además, insistió en que la “refundación” no consiste en “chapa y pintura”, sino que es “un momento en el que Ciudadanos sale de la adolescencia”.
A la entrada de la reunión, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, apuntó que la reunión de esta mañana fue “fenomenal” y que de esta tarde espera “adoptar decisiones dentro del marco estatutario” del partido. A su vez, señaló que en su partido “no hay críticos”, tras ser preguntado por aquellos miembros del partido que piden dimisiones.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
BMG/clc